LAS PARTES DEL CUERPO REGIDAS POR LOS SIGNOS ZODIACALES:
ARIES: La cabeza, el rostro, los ojos, el cerebro, cráneo.
TAURO: El cuello, la garganta, la laringe.
GEMINIS: Los pulmones, los brazos y las manos, los hombros, los nervios.
CANCER: El estómago, el busto, la caja torácica, los pechos.
LEO: El corazón, la espalda, la columna vertebral.
VIRGO: El vientre, los intestinos, el hígado, los órganos de asimilación
LIBRA: Los riñones.
ESCORPIO: Los órganos sexuales, el intestino grueso, la vejiga, la nariz.
SAGITARIO: Los muslos, las nalgas, las caderas.
CAPRICORNIO: Las rodillas, la piel, los huesos y concreciones.
ACUARIO: Las piernas, los tobillos, la sangre, la espalda, los nervios.
PISCIS: Los pies, las mucosas, la linfa.
CLASIFICACION DE LAS ENFERMEDADES SEGÚN LOS SIGNOS DEL ZODIACO:
ARIES: Las enfermedades en este signo estarán relacionadas con las distintas partes del cuerpo regidas por el signo, cabeza, la cara, los ojos, el cerebro, el cráneo, el cuello y glándulas suprarrenales. Se pueden producir entonces, congestiones cerebrales, vértigos, afecciones a los ojos, dolores de muelas, flemones, dolores de cabeza, fiebres, infecciones y dolores de oídos, ojos y nariz, caries dentales, dolores de muelas, vértigos, contusiones, quemaduras, cortes, epilepsia, erupciones en la cabeza y en el rostro, vértigo, neuralgia, encefalitis, apoplejía, meningitis, migrañas,
Para llevar una vida armoniosa tendrán que dedicar equilibradamente su tiempo al trabajo y al relax, no deben renunciar a ser líderes pero deben reconocer el valor de los demás. Deben evitarse los fríos repentinos a la cabeza o los golpes de sol, así como mantener la cabeza húmeda o recibir golpes en ella aunque sean leves.
Plantas curativas: diente de león, bergamota, eufrasia, lavanda.
TAURO: El signo de Tauro rige la garganta del hombre zodiacal, el cuello, amígdalas, tiroides y cuerdas vocales y el sistema linfático. Las enfermedades estarán relacionadas con estas zonas como la amigdalitis, faringitis o enfermedades infeccioso-catarrales, infecciones de garganta, obesidad, sinusitis, problemas de riñón, fiebre del heno, shock, retención de líquidos, paperas, bronquitis, difteria, dolor de garganta, inflamación de las amígdalas, glándulas en el cuello, sofocación, anginas, escrófulas, laringitis, abscesos, estrangulación.
Deben evitar el exceso de pereza y el comer o beber mucho. Deben evitarse las bebidas muy frías y las corrientes de aire en el cuello. Respirar bien por la nariz en lo adecuado.
Plantas curativas: algas marinas, fenogreco, grosella negra, arándano, saúco, salvia y rábano picante.
GÉMINIS: Corporalmente Géminis rige los brazos, los hombros, los pulmones, las manos y el sistema nervioso. El desequilibrio en Géminis afectará a éstas zonas del cuerpo, las enfermedades respiratorias pueden estar indicando los problemas de adaptación hacia los demás o el entorno que pueda tener. Pueden caer en la depresión y enfermar como consecuencia del aburrimiento, también al abarcar mucho tienden a caer en el agotamiento nervioso. Tienden a la bronquitis, asma, alergias, ansiedad, insomnio, bronquitis y shock nervioso, tuberculosis, enfermedades de los pulmones y de los nervios, pulmonía, pleuresía, fractura de los brazos.
Cuidar de levantar pesos grandes y de los accidentes de trabajo en las manos. También debe evitarse los cambios bruscos de temperatura del agua al lavarse las manos.
Plantas curativas: Le pueden ayudar la bergamota, ajo, rábano, melisa y lavanda.
CÁNCER: El signo de Cáncer rige el diafragma, caja torácica, el estómago, el pecho, el busto y el aparato digestivo. Los trastornos de la digestión, los efectos hipocondríacos, el histerismo o la melancolía son estados que se pueden dar debido a la sensibilidad que aporta el signo. Tienden a engordar porque retienen líquidos y comen en exceso. Pueden padecer úlceras, gases, esterilidad, menstruaciones irregulares, gastritis, indigestiones y estreñimiento, desarreglos intestinales, gastralgia, hidropesía también llamada retención de líquidos, tos, cáncer, clorosis o deficiencia de hierro.
Deben esforzarse y trabajar para encontrar la paz interior. Cuidar muy especialmente los enfriamientos y la gripe, las comidas fuertes. El sol hay que tomarlo con cuidado y los baños jamás en agua fría. Precauciones con la humedad
Plantas curativas: Melisa, arándano, fenogreco, hinojo, fenogreco, clavo.
LEO: Leo rige el corazón y la columna vertebral, en especial la zona dorsal. En cuanto a enfermedades asociadas podemos encontrar las desviaciones de columna, palpitaciones, desmayos, anemias. Como tienden a sobreestimar sus fuerzas pueden tener problemas cardiacos o de ataques al corazón, tensión alta, sangre cargada de toxinas, dolores de espalda, reuma y arteriosclerosis, palpitaciones, síncopes o pérdida brusca de conciencia, fiebres, meningitis espinal, ataxia locomotriz, rupturas de aneurisma y problemas en el hígado.
Debido a su alegría por la vida es difícil que tengan problemas mentales o emocionales. Deben evitarse los disgustos innecesarios, los esfuerzos excesivos, los excesos de la comida y en la bebida.
Plantas curativas: Espino blanco, angélica, diente de león, ortiga y romero.
VIRGO: Virgo rige los intestinos, páncreas, vesícula biliar, el sistema nervioso, y las manos. Pueden sufrir de colitis nerviosa y problemas estomacales. Son también más susceptibles a problemas con su sistema endocrino. Puede tener problemas digestivos, gases, tensión nerviosa, diarreas, hernias, cólicos, disentería oo dolores abdominales, enteritis producida por comer o beber sustancias contaminadas con bacterias o virus, cólera, peritonitis, estreñimiento, trastornos de la digestión intestinal.
Cogen más trabajo del que pueden hacer, y no saben derivarlo a los otros con lo que pueden frustrarse por no acabarlo y sufrir de nervios. Especial precaución en los alimentos y líquidos que consume. El alcohol es perjudicial y también consumir demasiados picantes
Plantas curativas: angélica, melisa, clavo, eneldo y salvia.
LIBRA: Libra tutela los riñones, los ovarios (Venus), el sistema venoso, vértebras lumbares, músculos de la cintura, urea, metabolismo ácido-base, glándulas suprarrenales, sistema vasomotor y la zona lumbar. Dentro de las patologías típicas en los nativos de Libra tenemos enfermedades renales, la de Bright, los cálculos renales, los cólicos nefríticos, nefritis, uremia, lumbago, alteraciones endocrinas, enfermedades o quistes de los ovarios, y problemas en las glándulas suprarrenales, vejiga, cistitis, úlceras, diabetes, todas las enfermedades de los riñones, supresión de orina, uremia, nefritis, neuralgia renal.
En la fisiología zodiacal rige la acción de los líquidos del cuerpo en general, y el equilibrio en el buen funcionamiento del organismo. Deben evitarse los excesos en el alcohol y en los picantes. No sentarse en sitios fríos o húmedos, ni cargar pesos excesivos.
Plantas curativas: arándano, borrajas, diente de león, rábanos, perejil y tomillo.
ESCORPIO: Sus puntos débiles están relacionados con los órganos sexuales, recto, garganta, conductos nasales, el aparato reproductivo y el aparto excretor (intestino grueso, especialmente el colon y ano). Tienden a la retención de líquidos (no sueltan, no dejar ir) epilepsia, dolores menstruales, estreñimiento, hemorroides, mal de piedra, cólicos nefríticos, fístulas anales, hernias, ceño, cálculos de la vejiga, gonorrea, blenorragia, sífilis; enfermedades de la vagina y del útero, enfermedades génito urinarias. Así, que las mujeres de este signo pueden tender a problemas menstruales, cólicos, amenorrea, inflamaciones en las glándulas mamarías que afectan a los senos, herpes o prurito vaginal. En los hombres podemos encontrar prostatitis, orquitis y problemas relacionados con el esperma.
Deben evitarse cualquier tipo de infección en estos órganos, pueden ser graves. Evitar que se hagan crónicos.
Plantas curativas: Algas marinas, ginseng, saúco, salvia, arándano y hamamelis.
SAGITARIO: En este signo rigen el hígado, las caderas, muslos, la parte baja de la columna o zona baja de la espalda: caderas, lumbares, ciática, puede tender a problemas respiratorios. Tienden a sufrir de ciática, congestión hepática, accidentes en las piernas, problemas respiratorios, gota, dislocación de las caderas, fracturas del fémur y de la clavícula, trastornos sanguíneos, flebitis.
De no ser activos de acuerdo a su gran energía pueden embotarse mentalmente y aumentar de peso en la zona de las caderas. Deben evitarse las caídas violentas y sobre todo las fracturas del fémur o huesos principales.
Plantas curativas: Salvia, romero, diente de león, borraja, achicoria, tomillo.
CAPRICORNIO: Capricornio rige físicamente el esqueleto, las rodillas, los huesos, los dientes y la piel; por ello, podrán tender a las afecciones relacionadas con las articulaciones y huesos. En el hombre zodiacal rige el área de las rodillas, más allá del sentido físico que pueda tener, es la parte del cuerpo que nos permite arrodillarnos tarea inicialmente difícil para este signo. Tienden a padecer enfriamiento, artrosis, caries, eccema, problemas digestivos, trastornos ortopédicos, psoriasis, resfriados, enfermedades de la piel, reumatismo (articular). Dislocación de las rodillas, derrame sinovial, eczemas o afecciones dermatológicas de la piel, urticaria, fractura de las rodillas, enfriamientos.
Debe vigilarse la buena circulación en las piernas. Evitar los golpes violentos y las caídas sobre las rodillas. Las lesiones de menisco deben cuidarse muy atentamente.
Plantas curativas: Cola de caballo, zarzamora, alcanfor, achicoria, saúco, poleo, yerba mate.
ACUARIO: Bajo la regencia del signo están involucrados las pantorrillas, la circulación y los tobillos. En la predisposición hacia la enfermedad o puntos débiles de los Acuario se encuentran las varices, tensión alta, calambres, arteriosclerosis, insomnio, problemas en los tobillos (tobillos rotos o esguinzados), anemia y los problemas o trastornos circulatorios en general, trastornos nerviosos espasmódicos; dolor de espalda, palpitaciones o paro cardíaco. Asimismo se deberá estar alerta con el sistema nervioso, porque se ve intensificado.
Respirar, acordarse de respirar profundamente, coger aire, practicar yoga, relajar la mente, los pensamientos, parar la actividad mental es obligatorio para los acuarianos. Cuidar las infecciones óseas, las varices y las heridas profundas, pueden infectarse con facilidad.
Plantas curativas: bergamota, borraja, alcaravea, diente de león, hisopo, ortiga, yerba mate.
PISCIS: Piscis rige los pies, sistema glandular y existe un efecto reflejo en el abdomen. duodeno, glándula pituitaria, sistema linfático. Como todos los signos de agua puede retener líquidos. También puede tener dolencias, deformaciones de los pies y de los dedos de los pies, dolencias en la glándula pituitaria, sistema linfático, tensión nerviosa, bronquitis, depresión, descarga de las mucosas, gota, callos, enfriamientos y cólicos cogidos por los pies. Hidropesía o retención de líquidos o edemas, alcoholismo (a veces tuberculosis).
Cuidar muy atentamente cualquier indicio de gota, también las deformaciones de los dedos o pies planos, evitar el frio y la humedad por andar descalzo, puede aparecer un fuerte reumatismo articular.
Plantas curativas: algas marinas, arándano, melisa, saúco, rábano picante, ginseng y eufrasia.